Cinco consejos tu propósito de adelgazar


Comenzamos el 2018 y con el llegan los famosos propósitos de año nuevo. En Grupo Esgo sabemos que uno de los propósitos más habituales es el de perder peso, pero la mayoría de la gente que lo intenta no supera las dos primeras semanas de dieta, y otra gran parte desiste en una media de seis meses. ¿Sabéis por qué?


Al comenzar un año nuevo tendemos a proponernos cosas muy por encima de nuestras posibilidades. Como por ejemplo: “Quiero adelgazar 12 kilos, dejar de fumar y empezar a hacer dos horas de ejercicio al día”. Esto es un error por dos motivos, primero, tenemos que ponernos propósitos más realistas y no pretender que los resultados se vean en un día, y segundo, si te centras en varios propósitos es complicado que puedas a llevarlos a cabo.

Si tu propósito para el 2018 es adelgazar pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te damos cinco consejos que harán que la báscula te sonría. ¡Animo!.

  • Come despacio: aunque a simple vista esto no parezca importante, si masticamos mucho la comida, disfrutamos más y comemos menos, ya que le damos tiempo a nuestro estomago a sentirse saciado sin necesidad de comer grandes cantidades. Un truco útil para conseguirlo es dejar el cuchillo y el tenedor sobre el plato entre bocado y bocado e intentar masticarlo unas 40 veces.
  • Bebe mucha agua en las comidas: el agua, además de hidratarte, te hace sentirte saciado mucho antes, algo que te ayudará a consumir menos cantidades de comida. También es muy importante consumir agua para una buena digestión, para eliminar toxinas, para lubricar las células, etc.

Si no tienes claro cuántos vasos de agua debes beber, puedes saberlo realizando una simple operación: tu peso en kilogramos multiplicado por 7 y dividido entre 100, el resultado será la cantidad de vasos que necesitarás consumir como mínimo por día.

–       No dejes el plato limpio: Estamos acostumbrados a comernos todo lo que nos sirvan en el plato, sobre todo cuando vamos a comer a algún restaurante, pero debemos luchar contra esto e intentar dejar de comer cuando sintamos que ya estamos saciados.

–      No te hagas prohibiciones: Cuando te prohíbes comer un alimento, te estas incitando a consumirlo más. Es importante comer todo tipo de productos, aunque engorden, pero eso sí, hacerlo en pequeñas cantidades. La única comida que debes intentar evitar es la llamada comida basura, ya que abusa de las grasas industriales, pero un capricho de vez en cuando se puede permitir.

–       Imagínate en tu peso ideal: Imaginarte a ti mismo con el peso que te gustaría tener o pensar cómo va a sentarte la ropa con tu nuevo cuerpo, ayuda a subir tu autoestima y te anima a seguir luchando por tu objetivo.

Esperemos que nuestros trucos os ayuden en vuestro propósito de año nuevo, y desde aquí os mandamos ¡mucha fuerza!.